López Obrador da certeza de que crisis educativa se resolverá: SEE

MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2018.- Con beneplácito recibió el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis, las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de estar en la disposición de recibir la nómina educativa, como lo planteó el gobierno de Silvano Aureoles.


El funcionario refirió que esta respuesta es favorable y deja de lado los señalamientos en los que afirmaban que el Gobierno federal ya había respondido que no daría este respaldo.


“El presidente ha dicho que ve de muy buenos ojos la federalización de la nómina educativa, no solamente de esta entidad, sino de algunas otras entidades que tienen el mismo problema.


“También ha manifestado su disposición para apoyar a diversas entidades para el pago de los adeudos que tienen por concepto de salarios a los trabajadores y creo que con estas declaraciones nos da certidumbre, tanto a Michoacán como a todos los trabajadores, de que esta situación tendrá solución”.


Además, indicó que esto es señal de la buena relación que hay entre el Gobernador y el presidente de México, que respondió en beneficio de los trabajadores de la educación, sin mirar aspectos partidistas.


Aseveró que los reclamos de los maestros también afectan a otros sectores, no solo al educativo, sino que repercute en el tema financiero del estado, por lo que consideró urgente que se dieran medidas de atención a esta compleja situación de adeudos.


“Si no atendemos esto seguiremos dañando la educación de los niños y jóvenes, como se ha hecho en los últimos años y ustedes han sido testigos de tantos plantones, tantas marchas, tantos paros indefinidos, lo que ha dañado a la educación y rendimiento de los alumnos”.