MORELIA, Mich., 5 de junio de 2018.- Una calificación del 99 por ciento alcanzó el ayuntamiento de Morelia en la verificación diagnóstica realizada a la información pública contenida en su portal de la Internet por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y protección de datos Personales (Imaip), de acuerdo con el titular de la instancia, Ulises Merino García.

A través de una misiva dirigida a Alfonso Martínez Alcázar, en su calidad de presidente municipal de la capital michoacana, el Imaip comunicó a la administración local que la segunda fase de la verificación de la calidad, cantidad y accesibilidad de la información de interés público contenida en su sitio en la Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia cumple en un 99 por ciento con los requerimientos de la instancia.

Entre estos criterios, destacan la publicación, la estandarización, la homologación y la verificación de los datos proporcionados por los sujetos obligados, expuso el instituto.

Cabe recordar que en agosto de 2017 el Imaip presentó los resultados de la verificación de los portales en la Internet de los ayuntamientos de la entidad, donde el mejor desempeño lo reportó Pátzcuaro, con un 93 por ciento de cumplimiento, seguido por Zacapu, 92 por ciento, y Zitácuaro, 91 por ciento.

Por su parte, las evaluaciones menores correspondieron a Cherán, con un 8.42 por ciento de cumplimiento; Aguililla, 8.91 por ciento, y Chinicuila, 9.90 por ciento.

En el caso específico de Morelia, la capital del estado transitó en materia de transparencia a través de su sitio web de un 80.50 por ciento en agosto de 2017 a un 99 por ciento en junio de 2018, conforme el Imaip.