MORELIA, Mich., 2 de enero de 2018.- Michoacán alcanzó una ocupación hotelera del 80 por ciento durante el periodo vacacional decembrino, lo que representa un repunte del cinco por ciento en comparación con los resultados del año pasado.

Así lo informó de manera preliminar el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (Ahmemac), Juan Manuel Abud Mirabent, quien detalló que en las regiones de Pátzcuaro, Morelia y Uruapan el hospedaje registró niveles por arriba del 85, 90 y 75 por ciento, respectivamente, a partir del 25 de diciembre de 2017.

“Fue una temporada buena en la que se cubrieron las expectativas, hubo una buena derrama de turismo, prácticamente en todas las regiones del estado. (…) Sabemos también que en el país de la Monarca también estuvo muy bien, nos falta ver (los datos) de La Costa”, comentó.

Aunque no precisó a cuánto equivale en derrama económica la ocupación hotelera del 80 por ciento, debido a que aún no terminan de recabar la información del resto de las regiones, Abud Mirabent dijo que con estos resultados se empieza a consolidar el turismo en el estado.

“Duramos mucho tiempo con números muy malos y llevamos dos años en los que empieza a haber crecimiento y este fin de año nos indica que la gente está teniendo confianza de viajar a Michoacán”, concluyó.