MORELIA, Mich., 20 de octubre de 2018.- Casi para cerrar el ejercicio fiscal 2018 se logró la liberación del presupuesto para el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), aunque se tuvieron que hacer ajustes solo se liberaron para servicios personales, informó el secretario de la Contraloría Francisco Huergo Maurin.

Con esos ajustes se podrá disponer de recursos también del capítulo 3000 relativo a servicios generales, además de los servicios personales que todavía no se cubren porque todavía hacen falta algunos detalles, pero están comprometidos los recursos, indicó el funcionario estatal.

Informó que además ya se están trabajando en la disposición de un espacio físico para la sede del SEA, el cual podría ser un inmueble propiedad del Gobierno del Estado, ubicado atrás de la Catedral Metropolitana, cuyas condiciones van a revisar la próxima semana.

“Ya se tramitaron todos los documentos de gestión presupuestaria y pago para que queden los recursos comprometidos del ejercicio 2018, cerrando la puerta y entrando, pero sirvió la apretada que usted vio que se dio de parte de todos y se está cumpliendo y el delegado administrativo que se contrató por tiempo específico ha estado coadyuvando mucho en ese tema y creo que se van corrigiendo cosas”.

Cabe recordar que se tuvo que contratar a una persona externa para poder liberar el presupuesto y presentar el proyecto para 2019, ante la ineptitud del secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del SEA.