Logran morelianos crear la botella de tequila más pequeña del mundo

MORELIA, Mich., 28 de enero de 2025.- Con más de un año de trabajo, horas y horas en conversaciones y acuerdos, finalmente se logró realizar el proyecto de la botella de tequila más pequeña del mundo, certificada por Récord Guinness; se presentará en la CDMX el 26 de febrero, externó a Quadratín José Antonio Maldonado, director de Tequila Lépero y director de Proyectos del Club Rotario Morelia Centro.
Como objeto social, dijo, buscan destacar en los medios internacionales para que la gente se sume, para tocar las fibras sensibles de todas las personas. Es por ello que se pusieron a analizar qué podrían hacer y uno de los primeros proyectos fue realizar la margarita más grande del mundo, entre otras cosas.
Sin embargo todo mundo se va a lo grande, por lo que decidieron ir en rumbo contrario y ser diferentes, optaron por lo pequeño y así surgió la realización del tequila más pequeño del mundo.
Se trata de una botella réplica del tequila Lépero, es de cristal y contiene un mililitro de tequila. También lleva su caja de cartón, en cuyas etiquetas trae todos los códigos representativos de la marca, donde se incluye el código de barras que se puede leer con lupa, "porque son las normas que nos marca Récord Guinness internacional".
Será el próximo 26 de febrero la presentación oficial de esta botella y el día que llegan también los jueces de Récord Guinness Internacional, desde Londres, para poder darles la certificación.
Ha sido una serie de más de 20 zooms, de más de 300 correos, llamadas, y no ha sido fácil porque son muchos requisitos los que deben cumplirse, expresó el empresario, "son muchas metas las que hay que cumplir y al final del camino las hemos cumplido a satisfacción total, como es nuestro lema de trabajo".
Desde esta marca, tequila Lépero, llevan ya 15 años trabajando a favor de los niños con parálisis cerebral, indicó, esto en paralelo con el Club Rotario, se han entregado más de mil sillas de ruedas a través también de sus torneos de golf, "siempre buscando acciones diferentes que muevan y estimulen a la gente".
Cabe señalar que el 50 por ciento de las ventas de esta pequeña botella certificada con el Récord Guinness será donado para la construcción del Centro Integral de Atención a Niños con Cáncer. La botella está dirigida a coleccionistas indicó, y solamente la producción está autorizada para cinco mil botellas, algo que marca el propio Récord Guinness.