MORELIA, Mich., 14 de junio de 2019.- El bloqueo que se mantenía en las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) por parte de profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha llegado a su fin.

La mañana de este viernes la representación sindical informó que hubo acuerdos con la Federación respecto a su pliego petitorio.

La mesa del Servicio Profesional y la efectuada a nivel nacional fueron las expuestas por parte de los representantes, siendo la principal el pago a eventuales por 120 millones de pesos.

En el caso de los 590 docentes eventuales los pagos pendientes les llegará en dos partes, una primera el 25 de junio y la segunda parte será a más tardar el 14 de septiembre.

El representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, José Dimas Sagahón, indicó que estarán al pendiente de que esto se cumpla para los trabajadores que participaron en el bloqueo en las fechas establecidas, o de lo contrario se reanudarán las protestas.

Destacó a su vez la fortaleza que se alcanzó por parte de los agremiados durante estos días de protesta en la dependencia financiera pese a que la autoridad, dicen, consideraba que no duraría más de un día pero rebasó los 10.

El movimiento había iniciado el pasado martes 4 de junio y este viernes acumulaba 11 días, tras los cuales el paso en la vialidad comenzará a reabrirse paulatinamente.