MORELIA, Mich., 28 de diciembre de 2018.- Trabajos de investigación llevados a cabo por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, permitieron el aseguramiento de una adolescente de 16 años de edad, que el pasado 1 de diciembre fue reportada desaparecida en Morelia.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la denuncia fue presentada el día en referencia, luego de que Y.L.V.G., saliera de su casa ubicada en la colonia Héroes de Insurgentes, de esta capital, sin tener más información sobre su paradero.

Por lo anterior, personal de la Dirección de Investigación y Análisis implementó un operativo de búsqueda en diferentes puntos de la ciudad y difundió la cedula de identificación de Pre-Alerta Amber, logrando su aseguramiento cuando se encontraba en la vivienda de unas amistades.

La adolescente fue trasladada a la PGJE para que un médico la certificara; ahí manifestó que salió de su casa por voluntad propia, por lo que Pre-Alerta Amber fue desactivada y las investigaciones concluidas.

La institución refrenda su compromiso de mantener acciones en caminadas a la salvaguarda de la niñez michoacana.