MORELIA, Mich., 4 de julio de 2020.- La Arquidiócesis de Morelia anunció el desarrollo de la capacitación para sacerdotes que se estarán enviando a los espacios donde se atienden a pacientes con Covid 19 en el Hospital Civil de la capital michoacana.

El padre Julio Fajardo, responsable titular de la Pastoral Diocesana de la Salud, aseveró que inicialmente serán cinco sacerdotes, quienes ingresarán a la zona de contagiados, quienes darán apoyo espiritual, además de ofrecerles un acompañamiento con diálogo por parte del sacerdocio, estimando que sean cada 10 días.

“El acceso será cada 10 días y será en el Hospital Civil, al pasillo del Covid; la forma de ingresar será obviamente el mismo que tienen los médicos y enfermeras, para lo que es necesario es estar en un lapso estimado de cinco horas de servicio y tener todo el equipo necesario”.

Para ello se inició con la entrega de insumos y la difusión del protocolo que deberán seguir los médicos y enfermeras en la zona, por lo que insistió en que deberán tener el equipo necesario para no correr riesgos en el nosocomio.

Aseveró que los integrantes de la Pastoral Diocesana han seguido de cerca los protocolos implementados por las autoridades sanitarias para no poner en riesgo a quienes van a atender a pacientes, y a quienes recibirán el apoyo de los religiosos, para no ser un factor de contagio y de riesgo.

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, indicó que es destacable el diálogo que se ha alcanzado entre las instancias religiosas y las autoridades sanitarias de la entidad en beneficio de un sector que en estos momentos se encuentran en un escenario delicado de salud.

“Es importante este diálogo que hemos buscado mantener y el irle dando seguimiento de forma que podamos dar la atención espiritual y emocional, la parte que corresponde a nosotros, y tener este diálogo que nos permite a las personas ir encontrando la forma de darles la mejor atención pertinente”, expresó.