MORELIA, Mich., 25 de agosto de 2016.-Pese a la distancia, el 2018, año de sucesión presidencial y elecciones concurrentes en Michoacán,  anónimos acuden ya al uso de las redes sociales para iniciar campañas de lodo y desprestigio contra la clase política y sus familias.

No importa el color ni las siglas partidistas. El objetivo es consolidar el desprestigio y hacerlo extensivo al mayor número de seguidores  de la web.

Y frente a estas campañas, el ex gobernador priísta, Fausto Vallejo Figueroa es el “cliente” número uno para los detractores.

“Eres un farsante y embustero; borracho de poder, envenenado del dinero”, suena un demo compuesto al tres veces ex alcalde morelianos.

La música pegajosa, hecha a guitarra y lanzada de una voz joven y masculina, le acompaña una serie de imágenes que retoman el caso de Rodrigo Vallejo Mora, vinculado a proceso por su relación con Servando Gómez Martínez, La Tuta.

También critican al mayor de los Vallejo, a Rodrigo, a quien acusan de enriquecimiento por cobrar comisiones y controlar las compras durante el gobierno faustista.

Bajo el título de Las Mentiras de Fausto y su Corrupta Familia, el meme musical amenaza con emitir 7 partes.

El material, de 55 segundos, también retoma los vínculos de Ernesto Núñez, actual diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Le llama delfín del faustismo y le recuerda el escándalo de los “moches” que presuntamente armó con el ex alcalde priísta de Zitácuaro, Juan Carlos Campos, sobre quien pesa una demanda penal por parte del actual gobierno de ese municipio por malos manejos financieros.

El video, que lleva  toda la dedicatoria para golpear a los Vallejo, retoma una suerte de discurso del propio ex dirigente priísta que paradójicamente llama a sus colaboradores a no caer en la corrupción ni a marearse con el cargo; que tengan atributos como honradez, eficiencia y eficacia.

Durante las últimas horas, también el regidor moreliano, Jorge Tinoco Ortiz acusó el uso de las redes sociales para atacarlo políticamente a él y su familia.

luis-tinoco

El también hijo del ex gobernador priísta, Víctor Tinoco Rubi, refirió en su perfil de Facebook:

“No cabe duda que las redes sociales son un medio moderno y efectivo de comunicación que sirve para transparentar e informar nuestro trabajo cuando estamos en un cargo público, desafortunadamente gente sin escrúpulos los utiliza para difamar, que consiste en afirmar con ligereza y mala fe sobre cosas que saben que son falsas o no les constan como verdaderas”.

“Agradeceré hacer caso omiso de dichas difamaciones hacia mi persona y mi familia, con ello colaboramos a que no se siga utilizando el medio para difamar o calumniar  dolosamente”, remató.

Jorge Tinoco sostuvo que “el difamador pretende circular la información para intentar hacerla efectiva, basta conocer el antecedente de quien esta atrás de su conducta, para darse cuenta que quien la difunde son gente llena de amargura o mercenarios de la comunicación que viven de esta actividad, la mejor sanción para ellos es el rechazo público”.