MORELIA, Mich., 8 de enero de 2019.- Las ocho pipas que llegaron a la ciudad de Morelia la tarde de este martes, desde la refinería de Salamanca, en Guanajuato, transportaban diésel, y por separado, llegaron tres más de Magna, confirmó el empresario gasolinero Mauricio Prieto.

Y es que en redes sociales trascendió un video de apenas 11 segundos en donde se escuchó la voz de una mujer que se encontraba a bordo de un vehículo en movimiento mientras exclamaba: “¡ahí va la gasolina Morelia!”.

Las pipas de diésel con la imagen de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron vistas mientras se trasladaban de la refinería de Salamanca hacia la capital michoacana, a la altura de Cuitzeo, que colinda con el estado de Guanajuato.

De acuerdo con Prieto Gómez, para este martes se esperaban 12 pipas de gasolina, 11 de 20 mil litros y una de 25 mil, para tener un total de 245 mil litros; sin embargo, únicamente arribaron a la ciudad tres pipas de Magna a igual numero de estaciones de servicio.

Para mañana miércoles, el sector gasolinero continuará esperando al menos las 12 pipas que Pemex ofreció que llegarían este martes, ya que para abastecer al más de un millón de habitantes de Morelia, se necesitan poco más de 4 millones de litros.