Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Atender al pobre es una responsabilidad social: Iglesia Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: José Hernández/Quadratín

Llegarán 600 mdp a UMSNH tras gestiones con diputados: Víctor Silva

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 13 de noviembre de 2017 | 11:30
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2017.- La representación de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) gestionó y obtuvo un monto por 600 millones de pesos a favor de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
En entrevista para Quadratín, el dirigente del PRI en Michoacán, Víctor Silva Tejeda expuso que esto se logró con la intervención del coordinador priísta en la Cámara de Diputados, César Camacho, luego de la reunión que se dio la semana pasada con legisladores federales.
Ahí se expuso que se apoyó en dos vertientes importantes, una de los cuales fue el apoyar a la Universidad para poder pagar la nómina de los trabajadores en lo que resta del año, y otro punto fue el fortalecer su presupuesto para operar en 2018.
“Nos reunimos con representantes de la comunidad universitaria en la Cámara de Diputados, lo recibimos los diputados del PRI y se hizo el compromiso de apoyar a la Universidad en dos líneas, que son sus necesidades urgentes para cerrar 2017.
“Por otro lado, se hizo una proyección de las necesidades para 2018; en el primero se hizo el compromiso de intervenir ante la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Educación para lograr que una bolsa se destinara para cumplir estos compromisos que tiene de tipo salarial”.
Fue en este apartado en el que el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, el legislador César Camacho, respaldó a los tricolores para concretar este encuentro y lograr el recurso.
“Fue él quien nos ayudó a destrabar más de 600 millones de pesos que en este momento requiere la Universidad para sus compromisos más urgentes”.
Silva refirió que esto ya se comunicó al rector, Medardo Serna González, y ahora la entrega dependerá de los acuerdos a los que lleguen con las autoridades nicolaitas, pues el recurso ya está aprobado para cerrar 2017 de una mejor manera.