Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Llegará Morelia a meta de 840 policías en febrero

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 12 de enero de 2018 | 16:52
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 12 de enero de 2018.-     Morelia alcanzará la meta establecida de 840 elementos integrados a la Policía Municipal al corte del mes de febrero de este año, dio a conocer Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de la capital michoacana.
Destacó que la corporación de seguridad pública local culminó 2017 con un total de 750 agentes integrados, en tanto que en proceso de formación dispone de 90 cadetes, los cuales en el curso del próximo mes, aproximadamente, estarán en condiciones de sumarse a la Policía de Morelia.
Pese al desfase entre el compromiso inicial, de disponer de dos unidades acreditables en la Policía de Morelia al término de 2017, y las nuevas proyecciones, que implican alcanzar este objetivo con un diferencial de dos meses, Alfonso Martínez señaló que esta adición permitirá contribuir a disminuir la incidencia delictiva en la ciudad, al contar con más elementos de seguridad pública para la atención de zonas de Morelia que actualmente no cuentan con la cobertura del municipio.
Asimismo, este incremento del estado de fuerza hará posible la apertura de nuevas casetas de proximidad en las colonias de la ciudad, con lo que se espera obtener agentes que permanezcan en mayor contacto con la población y lleven a cabo rondines a pie y en vehículo por los puntos donde se ha identificado una mayor necesidad de elevar la vigilancia policíaca.
Refirió que el ayuntamiento de Morelia se encuentra en el proceso de asignación de recursos económicos procedentes de economías y gestiones ante el estado y la Federación para solventar la erogación que implicará el pago de más policías municipales, armamento, equipamiento y prestaciones.
Criminalidad, a la baja
Cuestionado en torno de la interposición de alrededor de 6 mil denuncias por robo y asalto en Morelia durante 2017, conforme cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el edil destacó que es necesario realizar el comparativo con los años previos para verificar la concreción de una tendencia a la baja, no estimada por la administración local.
Destacó, sin especificar cifras, que en tanto que otros municipios michoacanos enfrentan complicaciones derivadas de la incidencia delictiva en Morelia se ha observado una variación a la baja, por lo que persistir en la exclusión del Mando Unificado ha resultado una estrategia adecuada para la ciudad: “ahí están los resultados”.
Reiteró que además de mejorar en la reducción de la incidencia delictiva respecto de otras localidades en Michoacán, Morelia ha sido identificada, a la par con Lázaro Cárdenas, como excepción en la alerta de viaje emitida recientemente por Estados Unidos a sus ciudadanos para Michoacán y cuatro estados más en México, ello por el avance en el combate de la criminalidad.
“Es algo que nos llena de orgullo, en una escalada de violencia que sufre el país nosotros seguimos avanzando”, expuso Martínez Alcázar.  

Comentarios

Notas relacionadas

Principales