MORELIA, Mich., 12 de enero de 2021.- Como se había anunciado, este martes llegaron las primeras dosis de la vacuna contra Covid 19 a Morelia, en una aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Fue minutos después de las 16:35 horas que la aeronave CASA C-295 numero 3205 llegó al Aeropuerto Internacional de Morelia, procedente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ahí, personal militar hizo la descarga del biológico que servirá, en una primera instancia, para aplicarla al personal médico de nosocomios públicos y privados de la entidad.

De acuerdo con personal federal, son 14 mil 652 dosis del biológico como parte de una primera entrega de la vacuna a algunas entidades.

Según el itinerario difundido este martes por la mañana, de Morelia saldrá minutos después de las 17 horas hacia Colima, a donde se prevé la llegada a las 18 horas, y de ahí las vacunas saldrán después de las 18:30 horas para llegar a Zapopan, Jalisco, a las 19:10 horas.

En tanto, esta ruta cinco, terminara su itinerario de Zapopan hacia el Aeropuerto internacional de Aguascalientes, a donde prevén llegar a las 20:20 horas.