MORELIA, Mich., 27 de febrero de 2019.- La Comisión de Educación llamará a comparecer al Secretario de Educación en el Estado (SEE) Alberto Frutis para que les de a conocer con precisión el monto de los recursos adicionales que requiere la institución y aclare inconsistencias que detectaron en la revisión de la infraestructura reportada en el tercer informe de la administración pública estatal.

 El presidente de la Comisión, Antonio de Jesús Madriz consideró que no se puede divagar en ese tipo de información y solamente Frutis quien conoce las entrañas de la SEE la tiene y es necesario que dé a conocer lo que se requiere para tener suficiencia presupuestaria.

“Nosotros hemos estado muy al pendiente y en comunicación permanente con la federación y esta información no la tienen precisa, necesitamos que el secretario nos la dé con precisión absoluta”.

Señaló que la comparecencia deberá ser a la brevedad posible conforme a los protocolos legislativos ante la Comisión y entonces se definirá si se realiza otra comparecencia, pero ante el pleno de la 74 Legislatura.

En entrevista colectiva previa a la reunión de la Comisión informó que durante la glosa que hicieron del tercer informe sobre la situación de la administración pública estatal hay datos que no coinciden principalmente en infraestructura.

Indicó que los integrantes de la Comisión van a realizar un recorrido por las obras que a petición de la SEE realiza el Instituto de la Infraestructura Física Educativa, para corroborar en físico las inconsistencias que detectaron en los documentos.