Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Llaman a ex rectores a suspender pago de pensiones por solidaridad

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 11 de diciembre de 2017 | 22:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 11 de diciembre de 2017.- En un gesto solidario con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, los ex rectores y cualquier otro jubilado universitario que tenga otra fuente de ingresos pueden permitir que se le suspenda el pago, afirmó la diputada Rosa María de la Torre, luego de conocerse que el ex rector Salvador Jara cobró en 21 meses casi millón y medio de pesos de pensión.

“Es un derecho establecido y bien ganado no solo de los ex rectores sino de muchos abogados, médicos y de otros gremios que, una vez jubilados en la Universidad, se contratan en otras áreas de la administración pública”, indicó la legisladora.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que también sería interesante que los nicolaitas que son funcionarios o representantes populares también hicieran el mismo ejercicio para ayudar a la Universidad.

“Si hiciéramos un análisis detallado de la nómina de la Universidad nos vamos a encontrar con sorpresas de que hay funcionarios estatales, federales y municipales que siguen cobrando sus plazas en la universidad y esto me parece además de una falta de ética una falta de solidaridad con la Universidad”.

Esos son los temas de transparencia que le hacen falta a la Universidad para que a quienes no están trabajando o están duplicando sus actividades se les pueda suspender el pago y se pueda cumplir con quienes sí están laborando, señaló.

De la Torre indicó que en ese tema de transparencia también se deben revisar las prestaciones que se otorgan a los sindicatos sin estar establecidas en los contratos colectivos de trabajo, para empezar a sanear las finanzas de la institución.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales