MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2019.- Antes de aplicar las sanciones que establece la ley a los legisladores por su ausentismo, retardos e indisciplina para permanecer en las sesiones del pleno de la 74 Legislatura, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Antonio de Jesús Madriz les hará un llamado para que su desempeño sea con responsabilidad.

“A pesar de todo lo que ha habido yo siempre voy a confiar en los diputados y las diputadas y seguro estoy que este oxigeno que se tomó, previo al segundo año legislativo, va a ser la oportunidad para tomar un nuevo rumbo como legislatura”.

El diputado de Morena por el distrito de Múgica dejó en claro que antes de aplicar sanciones se va a dar la oportunidad de tener un acercamiento con todos los legisladores y con los que presiden comisiones para sacar adelante todos los temas pendientes.

Consideró que de manera fraterna y horizontal, con diálogo, respeto y asumiendo el compromiso de trabajar por Michoacán podrán fijarse los retos que tienen y romperlos y eso será más que suficiente para que haya un cambio en la actitud de los legisladores.

Durante el primer año legislativo, el presidente de la Mesa Directiva José Antonio Salas fue omiso en aplicar las sanciones que se establecen en la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado para disciplinar a los diputados.

Por ello las sesiones del pleno comenzaban entre una y dos horas tarde, se suspendían con frecuencia por falta de quórum ya que muchos de los diputados pasan lista y se retiran, no convocaban a las reuniones de comisiones y se les acumularon más de 300 iniciativas que están pendientes de dictamen y se les concedían permisos para faltar sin justificación alguna.