MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2018.- Un llamado a los diputados integrantes de la 73 legislatura del Congreso del Estado hará el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ángel Cedillo Hernández, para que se abstengan de participar en actos de proselitismo político durante el horario laboral.

El diputado por el distrito de Uruapan Norte señaló que, si bien los representantes populares no tienen horario ni día de descanso establecido, pueden partir del horario de ocho horas que se aplica en lo general a los trabajadores y del séptimo día que sería el domingo.

Inclusive en domingo, los diputados que participen apoyen a los candidatos de su partido no pueden ser presentados como tales ni mencionar su trabajo legislativo sino estrictamente como ciudadanos usando su nombre en el supuesto de que sean mencionados.

El propósito de la invitación es el respeto a la ley y que no se descuiden los trabajos legislativos en comisiones y, en todo caso, que las autoridades electorales les impongan las sanciones que merezcan como integrantes de los partidos políticos.