MORELIA, Mich., 26 de septiembre de 2016.- Un llamado a todos los partidos políticos y a sus líderes a dejar de echar culpas sobre la inseguridad que prevalece en Michoacán porque si se hace un recuento de la historia de México y de Michoacán, no hay un Gobierno que se escape, afirmó el secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Antonio García Conejo.

“Que no les gane la emoción, que no les gane la angustia, por querer ganar adeptos andan echando culpas cuando es momento de cerrar filas de agruparnos entre todos los ciudadanos y los grupos políticos para poder dar mejores resultados”.

El dirigente perredista aseguro que se está trabajando, pero desafortunadamente han acontecido en Morelia sucesos que preocupa a la ciudadanía; sin embargo, sostuvo que lo importante es que hay resultados y ya hay personas detenidas y eso va a ayudar a tener una línea de investigación clara y pronto se podrá dar a conocer un informe muy  preciso por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“No es sencillo el tema de seguridad, es muy complejo, con muchas aristas, pero hay mano firme, hay acciones por parte de las autoridades correspondientes, esa es la instrucción del Gobernador porque hoy sí se puede decir que se tiene un Gobierno que no está coludido con los grupos delictivos”.

En entrevista, García Conejo consideró que los tres órdenes de Gobierno deben seguir actuando de manera coordinada ya que la inseguridad no se puede resolver de la noche a la mañana y todavía va  a llevar tiempo volver a la tranquilidad.

“Yo estoy seguro de que somos más los que queremos La Paz para Michoacán que los que quieren causarle daño, por eso hay que pedirle a todos los partidos políticos y a los líderes que se dejen de echar culpas y que no utilicen el tema de seguridad, que nos lastima a todos, de tal forma que se está enrareciendo o contaminando el Gobierno del Estado”. Indicó el dirigente perredista.