MORELIA, Mich., 9 de diciembre de 2016.- Frente a la serie de protestas instrumentadas por trabajadores del sector salud de la entidad, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo prometió que el 2017 su administración redoblará esfuerzos para solventar las demandas gremiales de dicho sector y mantener una línea de pago permanente.

A cambio de ello, el titular del Ejecutivo pidió la solidaridad de los trabajadores del sector salud para que más allá de sus justos reclamos laborales, no hagan paros de brazos caídos ni dejen sin atención médica a los michoacanos, quienes son los menos culpables de la crisis que atraviesa esta área.

Aureoles Conejo reconoció que hay adeudos pendientes por parte del Gobierno, pero indicó que estos son mínimos y con un reducido porcentaje de empleados quienes aún no tienen una situación del todo regularizada.

Además, el perredista llamó a un reordenamiento administrativo en esta área para que un futuro inmediato sean contratados más médicos y enfermeras en lugar de perfiles administrativos.