MORELIA, Mich., 19 de julio de 2016.- Pese al recrudecimiento de las acciones de protesta por parte de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y normalistas, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo llamó a la calma y la prudencia.

“No hay debilidad del gobierno, pero tampoco debemos perder la calma ni permitir que se enciendan los ánimos y lleguemos a escenarios como los ocurridos en una de la entidades del sur del país”, declaró el mandatario.

Entrevistado al término de la presentación del Plan de Gobierno, Aureoles Conejo sostuvo que durante las últimas horas se reunió con hombres de la iniciativa privada a quienes pidió tener paciencia y esperar los resolutivos de la mesa de negociaciones entre la Secretaría de Gobernación y la CNTE, a efectuarse en la Ciudad de México.

El gobernador comentó que esta mañana, normalistas, comuneros y maestros discidentes habrían contenido sus acciones y creado el secuestro de automóviles

“Estamos en el entendido de que ya no están secuestrados vehículos. Tenemos informes de que por el momento tienen retenidos cerca de 130 unidades y queremos que sean entregadas a sus propietarios, sin ser afectadas”, agregó.

Sin embargo, las acciones de este día se caracterizaron por violentos enfrentamientos en la región de la meseta, Huetamo y la quema de tres vehículos.