MORELIA, Mich., 4 de octubre de 2018.- Un llamado a la unidad y a la calma fue el que hizo la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a la comunidad estudiantil, docente y administrativa.

 

Ello, debido a que se venció el plazo previsto por las autoridades nicolaitas para lograr el recurso adicional para poder pagar las prestaciones y salarios a la planta laboral, pues el dinero con el que contaban se agotó el pasado 30 de septiembre.

 

Al respecto, el rector Medardo Serna González, mencionó que aunque se terminó el recurso, tienen la mira puesta en el éxito de las gestiones efectuadas a nivel federal, en las que siguen insistentes.

 

Ante este panorama, el representante de la Casa de Hidalgo pidió a los integrantes de la comunidad universitaria a que no caigan en desánimo y que continúen solidarios con la institución en beneficio de los más de 55 mil estudiantes.

 

“Yo espero que mantengamos la calma y la unidad que es fundamental; estamos entrando en una semana que va a ser muy importante para todas las universidades, no únicamente para la Universidad Michoacana, hay que mantener la calma, y vamos a ir juntos en la gestión”.

 

Este miércoles el rector nicolaita estuvo nuevamente en la Ciudad de México en reunión con autoridades federales, en particular los diputados, con quienes han mantenido en últimos días encuentros con representantes universitarios.

 

Los encuentros se han dividido dependiendo el nivel de urgencia presupuestal, entre las 10 universidades públicas que viven en este panorama complejo que les podría impedir tener un cierre favorable de año, lo que se vislumbra complicado.