MORELIA, Mich., 15 de julio de 2019.- Las convocatorias por parte del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) siguen vigentes para acceder a apoyos con recurso proveniente de las multas a partidos políticos del pasado proceso electoral.

En entrevista para Quadratín el titular del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), José Luis Montañez, expresó que hay varias abiertas pero hay dos que son de los más trascendentes.

“Estas se relacionan con el Programa de Fortalecimiento Científico, Tecnológico y de Innovación con pertinencia social; es un programa que surgió con el tema de las multas electorales de los procesos federales”.

Afirmó que este recurso se hace llegar al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para que se destine a proyectos de investigación que no reciban apoyo como se debiera y que sean de relevancia para el estado.

“La semana pasada llevamos a cabo los talleres de información; son dos convocatorias: una dirigida a investigadores profesionales, universidades e institutos de investigación para impulsar proyectos aplicados que resuelvan problemas estructurales para Michoacán.

“Hay una segunda convocatoria dirigida a financiar proyectos de emprendedores, estudiantes de educación media superior y superior o investigadores que tengan alguna patente en proceso para poder apoyar los proyectos en universidades”.

Montañez expresó que todos los detalles se pueden consultar en la página del Instituto: www.icti.michoacan.gob.mx para que accedan a estos apoyos que son un verdadero incentivo.

Aseveró que lo importante es promover que se consuma lo que Michoacán produce en materia de investigación y desarrollo científico y tecnológico.