MORELIA, Mich., 3 de diciembre de 2018.- Un llamado al gobernador, Silvano Aureoles, para que se conduzca dentro del marco legal, hizo el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado Alfredo Ramírez.

El mandatario estatal está en su derecho de iniciar una controversia constitucional por considerar que la figura del Superdelegado invade competencias, pero mientras no haya un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal está vigente.

“Por supuesto que los delegados nombrados por la Federación están en pleno uso de sus facultades y lo que valdría la pena es que se continuara el trabajo de coordinación entre el nuevo Gobierno federal y el Gobierno del estado”.

Ramírez indicó que la tarde de este lunes, cuando los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado se reúnan con el mandatario, le pedirán que les informe sobre el planteamiento de la controversia constitucional.

“El llamado es a que el Gobernador se conduzca dentro de lo establecido por la ley, sigue vigente el tema de la guardia nacional, de la coordinación entre los poderes, entre los niveles de gobierno”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política celebró que se haya llevado a cabo la primera reunión de seguridad entre el Gobernador, el delegado federal y los mandos militares, porque dan un mensaje correcto y certeza a los michoacanos.

Como diputado, dijo que pedirá que se sigan llevando a cabo esas reuniones que ha solicitado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, diariamente, desde primera hora, así como él lo está haciendo a nivel federal, y en los estados se reúnan para darle seguimiento a los temas de seguridad. Eso es lo trascendental, lo jurídico ya se resolverá en su momento.

“Debemos los michoacanos evitar errores del pasado, a nadie conviene una confrontación entre el Gobierno del estado y el federal, ya vivimos esta desafortunada historia en Michoacán de una confrontación entre un presidente y un gobernador y no fue saludable para el estado, aquí hay que ver por el estado, por la salud social y el bienestar de los michoacanos, hay que buscar el entendimiento, el diálogo y entender que lo trascendental es el pueblo de Michoacán”.