ZITÁCURO, Mich., 19 de agosto de 2029.- Un llamado a la construcción de una gran alianza por México y Michoacán que haga realidad la abundancia, la libertad y la felicidad, hizo el diputado Eduardo Orihuela.

Único orador en la sesión solemne del Congreso del Estado por el 208 aniversario de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana, propuso retomar el camino que hizo Ignacio López Rayón.

Un camino de instituciones, de legalidad, de acuerdos, de grandes alianzas representativas que en lugar de dividirnos como mexicanos nos una.

“¡Hagamos valer el legado de la Suprema Junta Nacional Americana! Recordemos este momento histórico, vivido aquí en Zitácuaro, como el inicio del primer gobierno del México independiente. Fortalezcamos nuestras instituciones, Fomentemos nuestras libertades.

“La Suprema Junta Nacional Americana, creó un nuevo culto cívico, elevó a Hidalgo y Allende a la categoría de Héroes Nacionales, y fue el primer gobierno de la insurgencia que celebró con luces, y discurso, el Aniversario del inicio por la Independencia el 16 de Septiembre, indicó el legislador del Partido Revolucionario Institucional.