MORELIA, Mich., 17 de enero de 2019.- Juan Manuel Macedo, dirigente de la Delegación DIII 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hizo un llamado a los integrantes del magisterio a sumarse y juntos luchar por los objetivos.


Ante los agremiados a este grupo, el líder de los trabajadores aseveró que es momento de que todos los involucrados y directamente afectados por los atrasos de los pagos de parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) se unan.


Este llamado fue en particular para los integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que permanecen desde el pasado lunes en plantón frente a Palacio de Gobierno.
“Nos parece que debemos dejar para otro momento las cosas de carácter político y de prejuicios, que lo único que hemos logrado es denostarnos unos a otros, y que hoy llamemos a todos a que nos juntemos”.


Aseveró que esto puede dar pie a que unidos todos los trabajadores de la educación se puedan alcanzar de una manera más rápida los objetivos que se persiguen, que es el que la autoridad pague los adeudos.


“Tal vez este 2019 puede ser histórico para que se resuelvan ese y muchos problemas más; si la autoridad sabe que nos vamos a juntar, créanme que se va a poner a temblar, créanme que vamos a menear muchas fibras que han estado adormiladas durante casi 25 años”, insistió Macedo.


El líder comentó que no tiene nada en contra de nadie, sino que busca que se haga una sola lucha y espera que su llamado tenga eco favorable de los maestros inconformes y puedan acordar acciones conjuntas.