MORELIA, Mich., 14 de agosto de 2018.- Lydia Nava Vázquez, presidente de la Coparmex Michoacán, hizo un llamado para que el Gobierno federal dote de autonomía e independencia a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) respecto de la Secretaría de Gobernación.
“Que el Congreso haga las modificaciones que deben hacerse en las leyes. De aquí al primero de diciembre esto no debe de detenerse, es importante que sigamos trabajando en esta estrategia”, dijo en entrevista.
En el marco del Foro por la Pacificación y Reconciliación Nacional, que promueve el presidente electo Andres Manuel López Obrador, y que este martes llega a Morelia, apuntó que el sector espera acciones concretas en esta materia.
“Es muy importante este ejercicio de diálogo. Será importante saber cuáles son las acciones a seguir después de estas mesas. Faltan prácticamente cuatro meses para que termine este gobierno federal y no se pueden detener los procesos de pacificación y de seguridad”, consideró.
La líder empresarial señaló que resulta interesante la forma en que se realizan este tipo de foros y consideró que deberá trabajarse en la prevención de la violencia y la formación de valores desde la familia.
“El combate es la coordinación de los tres niveles de gobierno para que pueda ir caminando cualquier estrategia. El Gobierno entrante ha externado estar de acuerdo en el tema de la Secretaría de Seguridad Pública”, agregó Nava Vázquez.