Llama Arzobispo a denunciar a sacerdotes que incurran en delitos

MORELIA, Mich., 19 de marzo de 2018.- Cuando los sacerdotes cometen un delito deben ser denunciados ante los tribunales tanto civiles como eclesiásticos, afirmó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, luego de que por primera vez en México se sentenció a un sacerdote por pederastia.
“Una persona que comete un delito tiene que ponerse en manos de la autoridad eclesiástica y de la autoridad civil; a este sacerdote lo sentenciaron en un tribunal civil, en el tribunal eclesiástico supongo que también lo habrán sentenciado, no conozco su sentencia, pero por lo menos creo deben haberlo suspendido de ser sacerdote”.
El sacerdote católico Carlos López Valdés fue sentenciado a 63 años de cárcel dentro de la causa penal 244/2008 del juzgado 55 en materia penal de la Ciudad de México, después de 10 años de haber sido denunciado por Jesús Romero Colín.
En la arquidiócesis de Morelia no hay denuncias ni se ha iniciado algún proceso en contra de algún sacerdote en contra de sacerdotes por la comisión de algún delito, señaló el jerarca de la Iglesia Católica.
“Tenemos nuestro tribunal para cuando hay denuncias; no todas las denuncias tienen forzosamente que hacerse públicas hasta que tienen resultados, ahorita no tengo yo ningún proceso que comunicar, por eso no he informado”, indicó.