Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Llama Alfonso a la organización anti partidos para elecciones de 2018

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 17 de septiembre de 2017 | 10:59
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 17 de septiembre de 2017.- Tras señalar la urgencia de conquistar la independencia de los partidos políticos, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, llamó a la sociedad a organizarse en todos los municipios para buscar en el proceso electoral 2018 alcaldías y diputaciones por la ruta independiente, y convocó a un primer encuentro este 1 de octubre.
A través de sus redes sociales, el alcalde de Morelia, identificado por haber accedido al poder en 2015 mediante una candidatura independiente, sin partido político, publicó un video mensaje en el que criticó severamente a los partidos políticos, a los que responsabilizó de perpetuar la desigualdad, pobreza, corrupción e impunidad que todavía encadenan a los mexicanos y michoacanos.
En el contexto del 207 aniversario de la consumación de la Independencia de México, Martínez Alcázar llamó a iniciar la organización en todos los municipios michoacanos para participar en el proceso electoral iniciado el pasado 8 de septiembre, para encarar en las urnas a quienes se creen invencibles, dijo, con referencia a los partidos políticos.
“Quiero convocarlos a cambiar la forma en  que se ha hecho política en México y Michoacán, y a que nos organicemos para este proceso electoral que será histórico, porque podemos decirle a los partidos que ya no los necesitamos; que ya no serán tolerados los excesos ni sus malos gobiernos.
Podemos tener alcaldes y diputados que no se deban a las dirigencias de los partidos, y que se dediquen a trabajar por los ciudadanos y no por los intereses de una cúpula que no sabe por lo que pasamos todos los mexicanos”, lanzó en un mensaje de 3 minutos con 49 segundos.
Y aunque en su mensaje no precisó hora ni lugar, convocó a los ciudadanos de todo el estado a acudir a Morelia el próximo domingo 1 de octubre “para iniciar la lucha por nuestra independencia”, dijo, al señalar que será la independencia de quienes piensan que México les pertenece, “corruptos, violentos”, los que no permiten crecer y solo cuidan sus intereses cupulares.
“Hace dos años en Morelia lo hicimos, y hoy como consecuencia de eso estamos haciendo un gobierno distinto, en el que los ciudadanos son los que mandan; hemos hecho un gobierno abierto que está transformando a Morelia en una ciudad de todos y no de unos cuántos, y eso no es fácil porque hemos pisado los cayos de muchos, y por eso los partidos, que ellos mismos controlan critican aquí lo que en otros lugares apoyan”, apuntó.