MORELIA, Mich., 19 de noviembre de 2017. – En el primer minuto de este lunes 20 de noviembre se implementará un operativo de seguridad y vialidad en Morelia, con motivo del desfile cívico del 107 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Se tiene contemplado un despliegue de mil 200 elementos de la Policía Michoacán, Policía Morelia y efectivos de la Federación, así como 20 arcos de seguridad en calles alternas a la avenida Madero.

En entrevista, el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, explicó: “A las 22 horas sostendré una reunión en el Centro Histórico con las corporaciones participantes para afinar los últimos detalles. En el operativo se van a desplegar mil 200 elementos, de los que 700 son de la Policía Michoacán y entre 300 y 400 de la Policía Morelia”.

El operativo de seguridad contempla la instalación de 20 arcos de seguridad en las calles paralelas a la avenida Madero, por donde desfilaran los contingentes participantes, como se hizo en el desfile del 16 de septiembre.

Gómez Arrieta agregó que desde temprana hora el personal de tránsito realizará los correspondientes cortes a la circulación vehicular y apoyará en los trabajos para acelerar la movilidad y evitar el tráfico.

Este esquema de seguridad se acordó para las ciudades más importantes de la entidad como Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora y La Piedad.

Por último, el funcionario estatal aseguró que quienes acudan a disfrutar del desfile en Morelia, o en el interior del estado, pueden tener la certeza de que se brindará toda la seguridad.