MORELIA, Mich., 18 de junio de 2019.- La aplicación del examen de conocimientos a los 16 aspirantes a ocupar el cargo de Auditor superior de Michoacán será el 25 de junio y las comparecencias de los candidatos ante los diputados de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior serán 4 y 5 de julio.

Ese fue el acuerdo de los diputados integrantes de la Comisión Inspectora, Marco Polo Aguirre, Miriam Tinoco y Cristina Portillo, ya que Javier Estrada y Baltazar Gaona no acudieron a la reunión convocada para las 10 de la mañana de este martes.

El examen que presentaran los postulantes será a las 17 horas en el salón de recepciones del Congreso del estado en un solo bloque, mientras que las comparecencias se llevarán a cabo en dos tandas de ocho aspirantes cada una entre las 10 y las 15 horas de los días establecidos.

Los candidatos tendrán 20 minutos para exponer su plan de trabajo en caso de ser elegidos por el Congreso del Estado y cinco minutos más para preguntas y respuestas sobre inquietudes de los legisladores que asistan a las comparecencias.

El presidente de la Comisión Marco Polo Aguirre dijo que será en la valoración final con los resultados del examen, de la comparecencia y las valoraciones curriculares porque hubo algunos que en la revisión documental tienen algunas deficiencias como la falta de la firma del currículum.

Señaló que descalificar a priori no da certeza al procedimiento y, al final hay requisitos constitucionales que son con lo que deben cumplir, pero todos los detalles quedarán consignados en la evaluación final.

“Yo creo mucho en el asunto de la máxima publicidad en el caso de las comparecencias, no tanto de los exámenes, porque si a alguien le fuera muy mal, puede ir en detrimento de su imagen pública, pero en las comparecencias es muy importante que estén los medios, la sociedad civil para ir definiendo el perfil, porque luego ocurre que la valoración curricular no corresponde a su desempeño”, señalo el legislador.