MORELIA, Mich., 19 de marzo de 2017.- La presidenta de la Asociación Michoacana de Balnearios y Parques Acuáticos (Amibalpa), Eva Tinoco Herrera mencionó que a pocos días de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa se han realizado inspecciones y saneamiento en albercas para verificar que éstas no tengan riesgo a la salud de los bañistas.

En entrevista, Tinoco Herrera detalló que previo al inicio de la Semana Santa la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realiza visitas por los parques acuáticos para verificar que la calidad del agua sea óptima para recibir a los bañistas.

Recalcó que dentro de los 19 balnearios agremiados a la Amibalpa no se han encontrado problemas en su calidad de agua, además de que personal de algunos están siendo capacitados para poder atender la demanda de turistas que esperan durante la Semana Mayor y semana de Pascua.

Según información proporcionada por la Coepris, se han revisado más de 100 albercas y balnearios que hay en el estado, incluyendo las de hoteles, clubes deportivos y escuelas de natación, por el personal de las ocho jurisdicciones sanitarias que hay en la entidad.