MORELIA, Mich., 28 de diciembre de 2018.-  A partir de las 12:00 horas del viernes 28 de diciembre estarán disponibles para su cobro, por parte de los trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), los pagos pendientes que la institución mantiene con su personal, dio a conocer Medardo Serna González, rector de la casa de estudios.

A través de un oficio girado a los sindicatos nicolaitas, Medardo Serna detalló que el viernes 28 de diciembre la Federación radicó a la Tesorería Universitaria los 500 millones de pesos que, por concepto de apoyo extraordinario, gestionó la Casa de Hidalgo.

Este monto permitirá solventar el 50 por ciento de la segunda quincena de noviembre, pendiente de entrega; la primera quincena de diciembre; la canasta navideña; la prima vacacional, y el aguinaldo de los trabajadores académicos y administrativos de la UMSNH.

Por su parte, agregó, la segunda quincena de diciembre y los saldos insolutos correspondientes a la ayuda sindical se dispersarán una vez que el estado otorgue el subsidio ordinario para la institución, previsto para el último día del mes de diciembre.

Al momento, trabajadores nicolaitas en activo y jubilados, se concentran en la Tesorería Universitaria, a la espera del inicio del pago a efectuar en las siguientes horas.