MORELIA, Mich., 19 de agosto de 2018.- El Operativo Limpieza ha dado excelentes resultados, desafortunadamente la movilidad a la que se ven obligados los elementos policiacos permite que los grupos delincuenciales se vuelvan a posicionar en algunas regiones del estado, reconoció el gobernador Silvano Aureoles.

“Si nosotros -el gobierno del estado- tuviéramos capacidad institucional en el ámbito de los municipios, con estas operaciones tendríamos prácticamente una seguridad permanente, el tema es que por lo limitado de los elementos se tienen que mover y en ese inter se nos vuelven a posicionar”.

El jefe del Ejecutivo estatal comentó que fue uno de los temas de los que platicó con el futuro Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, durante su reciente visita a Morelia, con motivo de la realización de uno de los foros de Pacificación y Reconciliación Nacional que promueve el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Hay que apostarle a fortalecer las capacidades institucionales en los municipios, ahí está una buena parte de la solución, no de inmediato porque formar policías nos va a llevar tiempo, pero ahí está la solución para hacerle frente con mayor éxito a la inseguridad en los distintos rumbos del estado”.

El objetivo de la Operación Limpieza, que comenzó el pasado 23 de julio en el municipio de Buenavista, es el de localizar a una docena de objetivos delincuenciales del Cartel Jalisco Nueva Generación y Los Viagra, que buscan apropiarse de las región de Tierra Caliente para el trasiego de las drogas.