Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
limpieza-umsnh
Foto: Uriel Morales Pérez/Quadratín

Libres, solo Rectoría y CIAC; comienza limpieza de espacios

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 19 de octubre de 2016 | 10:30
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de octubre de 2016.- Tras la larga jornada que se registró este martes, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) únicamente logró recuperar dos espacios nicolaitas.

Se trata del edificio de Rectoría y del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), de acuerdo con el rector Medardo Serna González.

En este último se estaría habilitando como espacio para que los jóvenes reciban clases extramuro, para seguir con el intento de recuperar clases perdidas.

Después de esto, personal acudió a las instalaciones y comenzaron con la limpieza de las mismas, siendo las primeras las de Rectoría.

En el caso del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), los trabajadores comenzaron a asear las instalaciones, que mostraban gran cantidad de basura.

Por esta cuestión, en el acceso al centro se percibe un mal olor que rápidamente el personal intenta mitigar, lavando exhaustivamente los pisos y limpiando los espacios.

Al interior se observaban grupos de jóvenes que acudieron al llamado del rector para asistir a clases extramuro en ese recinto universitario.

El rector espera que en próximos días haya respuesta favorable a este llamado de la Universidad Michoacana.

Además, quedaron restos de basura y ceniza de lo que pareciera haber sido una fogata; incluso algunas botellas de bebidas alcohólicas.