MORELIA, Mich., 30 de septiembre de 2016.- Los 30 normalistas fueron vinculados a proceso, pero salen libres con medidas cautelares, luego de ser detenidos por los delitos de privación ilegal de la libertad, bloqueo de vías de comunicación y robo calificado, el martes pasado, en el crucero Purépero-Carapan.

De acuerdo con la orden del juez de control, Juan Salvador Alonso Mejía, no había las suficientes pruebas para que continuarán en prisión preventiva los 30 matriculados de las distintas normales del estado.

Y es que la fiscalía de la Procuraduría General de Justicia del Estado no contó con la presencia de las víctimas que habían presentado la denuncia en la audiencia de control que se efectuó la mañana de este viernes en el centro de internación para adolescentes.

Según instrucciones del juez, los estudiantes deberán hacer una exhibición económica de mil pesos como fianza; no deberán salir del país sin la autorización previa del juez; someterse al cuidado de la unidad de medidas cautelares; y tienen prohibido expresamente participar de mítines o eventos políticos masivos.

Los 30 jóvenes y sus familias estuvieron por más de seis horas en audiencia.