MORELIA, Mich., 12 de abril de 2017.- En estos momentos, los ocho comuneros se han reunido con sus familias afuera de las instalaciones del Centro de internación para adolescentes y adultos jóvenes.

En medio de las lágrimas, sus madres y esposas los recibieron con los brazos abiertos y ellos también notoriamente menguados por la emoción de haber librado la prisión, al haber resuelto el juez la no vinculación a proceso.

Asimismo, frente a todos sus compañeros se les está informando que no detienen la lucha hasta que salga del hospital el comunero número nueve de los detenidos en la comunidad de Arantepacua, el pasado miércoles 5 de abril.

Trasciende que entre los argumentos del juez para dejarlos libres se encuentra que la Fiscalía no pudo acreditar las razones por las cuales querrían asesinar a los policías que resultaron lesionados, y que se basan en los informes policiales, cuyo contenido no da noticia de las razones que refirió el juez.

En materia de ataque a las vías de comunicación se suspendió el proceso y, en adelante, los comuneros no deberán portar armas de fuego, así como acudir mensualmente a la unidad de medidas cautelares más próxima a su domicilio.