MORELIA, Mich., 10 de febrero de 2017.- Tras casi dos meses de permanecer en prisión acusado de sabotaje, el profesor de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Miguel Benítez Elías quedó finalmente en libertad.

De acuerdo con información de la Sección XVIII de este grupo magisterial en Michoacán, el docente salió ante la falta de pruebas en su contra.

El profesor se encontraba recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) en la capital michoacana desde mediados de diciembre de 2016.

El maestro en cuestión era el único que quedaba detenido, pues la Procuraduría General de la República (PGR) modificó el delito de uno no grave a uno grave, pero ante la falta de pruebas no se pudo acreditar el supuesto delito.

En días pasados el abogado defensor indicó que el próximo 15 de febrero vencía el plazo para presentar pruebas y seguir en dado caso el proceso, pero finalmente esa etapa no fue necesaria.

En tanto, la Coordinadora destacó que el profesor Félix, herido en la última actividad reprimida en Lázaro Cárdenas será dado de alta este sábado, pues fue operado el pasado jueves en el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE.