Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
cu-umnsh-toma
Foto: Alejandro Hernández/Quadratín

Libre, Ciudad Universitaria tras 51 días de toma

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 18 de octubre de 2016 | 16:52
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2016.- Las instalaciones del campus de Ciudad Universitaria (CU) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) finalmente quedaron liberadas.

 

Fueron 51 días los que permanecieron las instalaciones en poder de los jóvenes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR).

 

La demanda de los jóvenes eran espacios para 759 jóvenes que no obtuvieron un espacio en la llamada Casa de Hidalgo.

 

Tras varias negociaciones entre autoridades y jóvenes de casas del estudiante, muchas infructuosas, este martes se da la liberación de los espacios.

 

Además, se tiene prevista una sesión del Consejo Universitario a las 18 horas de este martes para abordar avances en los procesos contra los paristas por parte del Tribunal Universitario, misma que aún no se indica si sigue en pie o se suspende ante esta liberación.