MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2019. – Después de tres años y seis meses de estar en prisión, acusada y condenada de matar a sus tres menores hijas en su casa del Infonavit La Colina, Martha Teresita Ch., abandonó el penal David Franco Rodríguez. 

El juez de ejecución de sanciones penales ordenó el pasado viernes la liberación de la ex profesora de primaria, por lo que abandonó el penal el sábado por la tarde, confirmaron fuentes al interior del penal. 

Conforme la sentencia emitida por el tribunal de enjuiciamiento, Martha Teresita Ch., pasó a un hospital psiquiátrico a recibir atención especializada para su depresión crónica degenerativa, padecimiento que la llevó a perder la cordura el pasado mes de marzo de 2016. 

Aquel fatídico lunes 21 de marzo Martha Teresita Ch., durmió a sus tres pequeñas hijas Karina, Nahomi y Camila, había tomado su decisión: ¡Evitar que sus hijas vivieran y padecieran los martirios de la existencia humana que a ella le aquejaban!.

Acto seguido, la maestra de escuela les propinó un martillazo en la cabeza y las remató asfixiándolas. Luego se quedó inmóvil en su domicilio, hasta que su madre le llamó y le dio la terrible noticia ¡Había matado a sus tres pequeñas hijas! 

Por este hecho, investigado en la causa penal 123/2016, fue condenada a pasar una temporada en el psiquiátrico y obligada a pagar a su pareja sentimental, padre de las niñas, un millón 108 mil pesos por el resarcimiento del daño.