MORELIA, Mich., 17 de octubre de 2019.- Después de varios días de diálogo con los estudiantes de la escuela Normal de Tiripetío, la Secretaría de Gobierno logró que se liberaran todos los autobuses que mantenían retenidos. 

El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, confirmó en entrevista que hasta ahora “únicamente quedan algunos de particulares”, pero que se mantiene la mesa de trabajo con los estudiantes para que se devuelvan a sus legítimos dueños. 

Al concluir el protocolo de regularización del estado civil, comentó Herrera Tello que el llamado a los jóvenes es a “no afectar los derechos de terceros a la movilidad y a sus bienes muebles”, porque esto tiene consecuencias legales que a la larga los alcanzan. 

Explicó que si bien hay denuncias, hay otros casos donde las propias compañías no las interponen, dado que de manera reiterada usan la ruta donde hacen los bloqueos y retenciones de unidades. 

A pregunta expresa dijo “algunas compañías no denuncian, porque pasan seguido por ahí y hasta se llevan bien. Pero cuando lo hace la Fiscalía General del Estado les fincan responsabilidades”, como lo señala la ley. 

Recordó que desde el Gobierno del Estado se busca coadyuvar con el Gobierno Federal en el tema de los estudiantes, para evitar destrozos en donde se realizan las manifestaciones de los jóvenes.