MORELIA, Mich., 12 de octubre de 2019.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en Michoacán informó que los estudiantes normalistas liberaron tres de las 25 unidades que mantenían secuestradas.

El presidente de la delegación estatal, Arcadio Méndez Hurtado, señaló que en ese momento no había presencia policial y que se encontraban en negociaciones con la Secretaría de Gobierno.

Las unidades que fueron liberadas corresponden a empresas comerciales y no a autobuses de pasajeros, informó el líder empresarial.

Hasta este sábado los normalistas mantenían 22 unidades retenidas en la Escuela Normal de la localidad de Tiripetío, entre ellas, 17 autobuses de pasajeros.

Hasta el momento las corridas de pasajeros no han sido suspendidas y las líneas de autotransporte están tomando rutas alternas para prestar el servicio a los usuarios.

De acuerdo con Méndez Hurtado, la retención de unidades inició desde el pasado lunes, ya que el próximo 15 de octubre tienen prevista una manifestación en la capital michoacana.

Agregó que tienen también un pliego petitorio similar al de los estudiantes normalistas del Estado de México, quienes en días pasados secuestraron 92 autobuses y a sus conductores para demandar plazas automáticas.