MORELIA, Mich., 10 de agosto de 2016.- El Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM) han liberado la noche del pasado martes las dependencias municipales que durante los últimos nueve días mantuvo retenidas.

De acuerdo con Jorge Alfredo Molina Bazán Secretario general del SEMACM, hasta el momento se han comprometido las autoridades municipales al arranque de mesas de diálogo para atender las demandas de los trabajadores, entre éstas destacó, la contratación de empresas privadas sobre todo para la recaudación del rezago del impuesto predial y para las labores de bacheo.

Respecto a la inconformidad generada por la contratación de alrededor de 950 personas, 250 de las cuales corresponden a mandos medios y superiores con sueldos “elevados y con gratificaciones”, Molina Bazán refirió que cada caso deberá atenderse en lo particular para no renovar contrato del personal que no se considere necesario.

Por su parte el secretario de administración Yankel Alfredo Benítez Silva, explicó que efectivamente no hay más acuerdo con el sindicato que el levantamiento de la toma para el inicio de las labores de negociación, lo cual ya se ha concretado por lo que este miércoles en la mañana se efectuará una reunión en la tesorería.

Destacó que se analizaran las actas levantadas durante los nueve días que perduró la toma para definir los trabajadores que serían acreedores a descuentos.