MORELIA, Mich., 18 de septiembre de 2020.- Tras varias horas de bloqueo en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, este fue liberado por parte de elementos de seguridad pública estatal.


La noche de este viernes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó el dispositivo desplegado por parte de elementos quienes acudieron a dicho punto férreo.


La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) aseveró que las pérdidas ocasionadas por estos dos bloqueos fueron cercanas a los 100 millones de pesos.


Por tal motivo la Fiscalía General del Estado (FGE) atendió una denuncia interpuesta por Kansas City por el bloqueo y autoridades acudieron a despejar dicha protesta normalista.


“En apoyo a la @FGRMexico y a la  @GN_MEXICO_, a través de la #PolicíaMichoacán, desplegamos un dispositivo de seguridad para liberar las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, donde un grupo de manifestantes bloqueaba la circulación”, informó la dependencia.


Indicó que las actuaciones llevadas a cabo se efectuaron ante el inicio de una Carpeta de Investigación por parte de la Fiscalía, derivada del bloqueo iniciado esta mañana y que en el lugar se mantiene vigilancia por parte del personal policial.