MORELIA, Mich., 24 de enero de 2018.- Tras más de 48 horas establecidos como plazo para definir situación legal para los docentes detenidos el pasado lunes en Morelia, estos finalmente fueron liberados.
De acuerdo con la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), esta liberación se dio poco después de las 20 horas de este miércoles.
Se trata de 28 trabajadores de la educación que tras la audiencia de este 24 de enero recobraron su libertad, lo cual fue confirmado por el área jurídica.
Este último aclara que se vinculan a proceso pero seguirían el mismo en libertad, lo cual consideran un logro más para la lucha de este movimiento.
Ante esto indican que continuarán la resolucion de los planteamientos que tienen como gremio y mandatan seguir los acuerdos de su pleno, y seguir manteniendo la posición hasta resolver sus demandas.
Este martes familiares indicaron que apelarían la medida de un presunto arresto domiciliario, pues era el recurso que se indicaba como viable al lograr la libertad.