MORELIA, Mich., 13 de junio de 2019.- El servicio social al que están obligados los estudiantes que concluyen una licenciatura se podrá liberar a quienes planten un árbol y compruebe que le dio la atención necesaria para su conservación durante un año, mediante informes bimestrales de prosperar la propuesta presentada por el diputado Octavio Ocampo.

También quedarían exentos quienes se encuentren trabajando formalmente en alguna actividad propia de los estudios profesionales, siempre y cuando el desempeño de dicha actividad cubra al menos cuatrocientas ochenta horas en un periodo de seis meses, comprobados con informes mensuales.

En una iniciativa de ley para reformar la Ley para el ejercicio profesional no se computará el tiempo que por enfermedad u otra causa grave, el estudiante permanezca fuera del lugar en que deba prestar el servicio social.

La reforma propuesta por el diputado del Partido de la Revolución Democrática establece que los estudiantes puedan optar por realizar su servicio social en la medida que acrediten haber realizado alguna actividad en beneficio del medio ambiente. Que planten un árbol y que le den seguimiento a su conservación por un año en informes bimestrales.

En su exposición de motivos consideró que la deforestación es un problema mayúsculo para el medio ambiente, significa la pérdida del hábitat de millones de especies. Setenta por ciento de los animales y plantas habitan los bosques de la tierra y muchos no pueden sobrevivir cuando por efecto de la deforestación se destruye su medio.