MORELIA, Mich., 24 de diciembre de 2017.- Quien fuera el dirigente de los grupos de autodefensa en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, recriminó las intenciones del gobierno federal con la pretensión de la Ley de Seguridad Interior.
En entrevista, Mireles comentó que esta ley que se promulgó el pasado jueves no debió ser, pues es una propuesta en contra de los ciudadanos y no abonará a mejorar la seguridad como se plantea.
Además consideró que con esta ley, lo que el gobierno federal adelanta, es una represión y sobre todo una imposición solapada por la corrupción en las elecciones de 2018.
“El sistema corrupto se está preparando ya para defender su imposición, ya se están preparando para defender su fraude, lo desgraciadamente increíble es que están utilizando a las mismas instituciones de la nación que sus funciones no tienen nada que ver con cuestiones electorales”.
Tras criticar que se pretenda utilizar a las Fuerzas Armadas para actividades que no le corresponden, Mireles manifestó que es anticonstitucional e insistió en que estarían denigrando un papel de instituciones como la Marina y el Ejército.
“La labor del Ejército no es de estar detrás de un borracho deteniéndolos por asuntos menores, eso no se vale, es anticonstitucional”, expresó.