MORELIA, Mich., 13 de julio de 2019.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) dio a conocer que pedirá que se integre un censo de niños que se encuentren en condición vulnerable y de carencias en diferentes puntos de la entidad.


De acuerdo con su titular Alberto Frutis, esto es para ubicar a los infantes, conocer sus necesidades, analizar la manera en que se pueda respaldar y gestionar apoyos en general, pero principalmente correspondiente a becas escolares.


“Voy a instruir a la subsecretaría de Educación Básica que me levante un censo real de aquellos chicos que están en vulnerabilidad para detectar cuántos son y cuántos hay en el estado y decirles que quien quiera apadrinar a alguno hay muchos en la entidad y todos debemos impulsarlos para que tengan una educación de calidad e integral y que el día de mañana sean los que saquen a Michoacán adeante”.


Aseveró que esto es con la finalidad de que menos niños se encuentren fuera de las aulas por motivos económicos y se replique lo que ocurrió con el pequeño Rafael Eduardo Juárez a quien mediante redes sociales se ubicó para apoyarlo con becas e incentivos para que curse su nivel secundaria.


Afirmó que luego de la pasada entrega de becas a estudiantes se buscará que más instituciones se sumen para apoyar a más niños o jóvenes que deseen prepararse y por falta de recursos no lo han logrado.


“Vamos a hacer sinergia con otras instituciones porque las carencias son muchas y la cobija luego no alcanza para todos pero vamos a hacer un intento para poder cubrir todas estas necesidades”.