Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Leopoldo Hernández/Quadratín

Levantan sindicalizados toma en 11 hospitales y oficinas de SSM

Oscar Celaya/Quadratín
 
| 13 de julio de 2018 | 19:39
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de julio de 2018.- Tras cuatro días de manifestación, personal sindicalizado del sector Salud empezó a levantar la toma que mantenía en 11 hospitales y oficinas centrales de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

Esto, luego de que este viernes el Gobierno del Estado iniciara con la dispersión del pago correspondiente a la segunda quincena de junio para más de 3 mil trabajadores, y que ascendía a más de 30 millones de pesos.

Sin embargo, Guadalupe Pichardo Escobedo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM), advirtió que el próximo martes podrían retomar la movilización si no se paga la primera quincena de julio.

Y es que señaló que aún no se resuelve la solicitud de que se pueda etiquetar una partida extraordinaria para garantizar la nómina de los trabajadores de contrato de la dependencia estatal, para lo que resta del año.

En este sentido, informó que el pasado jueves se reunió con Jorge Alcocer Varela, quien ha sido propuesto como próximo secretario de Salud federal, por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con quien abordaron esta y otras inquietudes.

“Nos da más confianza la dinámica en la que trabajará el nuevo Gobierno Federal con los estados. Confiamos en que se pueda resolver esta problemática, porque nos inquietan las declaraciones del gobernador, Silvano Aureoles, sobre un posible despido de personal”, dijo.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales