MORELIA, Mich., 12 de marzo de 2018.- Los fanáticos de Dragon Ball Super se quedarán con las ganas de ver el episodio número 130 en pantalla gigante, en las plazas de las ciudades que anunciaran dicha transmisión.

Y es que luego de que Armando Cabada Alvídrez, alcalde de Ciudad Juárez, en Chihuahua, manifestara que proyectaría en una plaza el capítulo final, diversos municipios de otros estados del país se fijaron de la iniciativa. Sin embargo, la compañía Toei Animation, distribuidores de la serie, señalaron en un comunicado que ello no está autorizado.

“Toei Animation no aprueba ni patrocina ninguno de estos eventos, ni ninguno de nuestros títulos insta a ninguna institución a exhibir este episodio. En un esfuerzo por seguir las leyes de derechos de autor, para proteger el trabajo de miles de personas y de diversos sectores laborales, le pedimos atentamente disfrute del episodio por medio de las plataformas oficiales”, señaló la misiva.

Entre las ciudades y municipios que exhibirían el capítulo en sus plazas estaban Tlaxcala, Tlaxcala; Ciudad Juárez, Chihuahua; Madero, Tamaulipas; Querétaro, Querétaro; Morelia, Michoacán; y Pachuca, Hidalgo.

La compañía solicita, además, que no se apoye este acto ilegal que incita a la piratería.