Legalizar el aborto no significa que sea bueno moralmente: obispo
MORELIA, Mich., 25 de febrero de 2018.- La Iglesia Católica nunca estará de acuerdo con el aborto y el hecho de que se legalice no significa que sea bueno ética y moralmente porque la vida comienza desde el momento de la concepción, afirmó el obispo auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias.
No se trata de un tema que se pueda resolver con un plebiscito o una consulta ciudadana porque hay mucha gente que está a favor del aborto sin conocer las consecuencias que tiene la decisión de interrumpir un embarazo, señaló el obispo en rueda de prensa.
“Yo he atendido personas que han tenido la experiencia de abortar un hijo y sufren lo que no se imaginan porque cuando se dan cuenta que privaron a un hijo de la vida, entonces entienden que es un asesinato”.
Eso para la gente tiene que quedar muy claro porque legalmente lo podrán permitir los políticos o los que gobiernan este país u otros países que ya lo han aprobado, pero no significa que porque lo legalizaron sea un acto bueno.
Señaló que no hay razones para privar de la vida a una criatura que ningún daño le ha hecho a ninguna persona porque todavía no nace e imputarle responsabilidades o hacerlo cargo de situaciones que vivieron otras personas es un acto de injusticia y por eso la Iglesia jamás va a poder aprobar el aborto.
Medina Garfias consideró incongruente que los legisladores quieran legalizar el aborto cuando no son capaces de poner sanciones a delitos que son graves para la sociedad ni de respetar a quien por solo hecho de haber sido engendrado tiene derecho a nacer.
La vida se transmite desde el momento de la concepción no a determinadas semanas porque se requiere que dos células, un esperma y un óvulo estén vivos para poder dar vida ya que si uno de los dos no está vivo no puede haber concepción ni formarse una persona.
Está también el fundamento moral del quinto mandamiento que es: no matarás y ese mandamiento está para proteger la vida en cualquiera de sus expresiones, señaló el obispo auxiliar.